que quiero para mi futuro

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL ABORTO, NO ES BUENO




A toda mujer que desea abortar


Querida alma en grietas. Querida mujer. Comprendo que sientes en tu carne la amenaza del futuro, que sientes que el vacío te acogerá en sus fauces. Comprendo que deseas abortar porque todo aquello que te sostiene parece desvanecerse. Pero todo es un espejismo de tu miedo. La soberana inteligencia que te ha creado pondrá para ti los paisajes, las gentes y las manos que sostendrán ese océano que es tu hijo. No canceles el milagro de todas las fuerzas del universo, todas las químicas y físicas que gestarán la breve osamenta de tu hijo.

El hijo es el altar que homenajea a todas las gestaciones. Cuando toca una piedra la reinventa, la sacraliza, en el gesto más íntimo y más salvaje del hombre: el de mutarse en naturaleza. Eso hace el hijo, se transforma en el paisaje. Ya no sabes dónde comienza el desorden natural y el pie del hijo. Es el árbol, la gramínea, el insecto, la pared, la calle, los ardores de la manzana.

El hijo. Sabe a madera recién hachada. A río. En él conspiran las infantiles electricidades, que mantienen yuxtapuestas a las cosas. Todo lo que es niño en el mundo se agolpa en la breve osamenta del hijo. Gracias a él, somos invitados a la resurrección del asombro. Aquello que nosotros, repetitivos escrutadores de lo bello, nos fatiga, nos hunde en la abulia y en el aburrimiento; llega el niño y lo rescata. Como si rescatara un diamante entre papeles quemados. Entonces el hijo es un alquimista. Nos enseña a transformar el plomo de la rutina en el oro de lo fresco. Nos lleva hacia las lontananzas de lo simple. Nos arroja hacia las extranjerías de lo extraordinario. Lo simple es un estanque, y el hijo un loto que flota sostenido por su propia infancia. El hijo quema lo prosaico de las cocinas, de los patios, de los garajes.

Se trepa al mundo porque lo ama.

Tememos que el hijo, esa urgente vasija, se rompa. Pero él tiene vocación de estallido, de guirnalda que decora nuestra gris cueva de solemnes. Tiene la función de apuñalarnos con la risa, la que es su bandera y arrasarnos con su inocencia, la que es su pancarta. Le proponemos cadenas, etiquetas y negaciones: no toques, no trepes, no mires. Pero el hijo ha venido justamente para eso.

Sus manos son dos palancas. El niño participa de la hormiga, del álgebra y del hombre. Es la fusión exacta relámpago, raíz y equino. Todos los axiomas, todas las matemáticas y paradigmas confluyen en él: la síntesis de las materias. Tiene ese poder tan visceral y divino para transmutar la barbarie en cultura.

Hay que acercarse al rito del niño, dejarle ser sacerdote y discípulo. Regalarle el templo del patio y la plaza. Acercarlo al dios del columpio.

Somos el hijo. Somos la jungla virgen de la infancia. Ese período del vivir, lleno de bichos e interrogaciones donde el Olimpo es un charco y Dios, una cuchara.

Querida alma en grietas. Deja que la Vida fluya como un río a través de tu vientre. Eres un cuenco vacío que ahora tiene en su interior una canción. La canción del Universo. La canción de Dios. Tu canción. El hijo que aún no alumbras. Pero que llegará de las sacristías de la nada, a materializarse en líquido, velocidades y causas; te otorgará licencias para licuarte en los árboles y presidir el folclore universal de las bicicletas. Te enseñará a intercambiar confidencias con los perros y a alucinar, con solo aspirar polvos de campo. Te elevará en el amor.

Querida alma en grietas. No abortes. No canceles su infinita sustancia.

Cristina Bergoglio de Mattía. Pintora y poeta argentina.

carta de una chica arrepentida (por abortar a su angelito)

martes, 17 de septiembre de 2013

Carta de un niño a su mamá - Aborto.


Carta de un niño a su mamá - Aborto.




El aborto no es sólo matar el fruto inmaduro del vientre, sino toda acción que de cualquier modo y en cualquier momento conduzca a su muerte. El castigo afecta a todos los que intervienen en el aborto y no sólo a la madre que mata o hace matar a su hijo

martes, 3 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES DE ÉTICA 4 PERIODO

ACTIVIDAD



EL PERDON

1)perdona nuestras ofensas asi como nosotros pedonamos a los que nos ofenden

2)
A)dios perdoname si alguna vez llegue a ofender a aguien sin darme cuenta

B)dios miop te pido perdon por ofender a alguien
 
3)
 *El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. 

* El perdón es el agua que extermina los incendios del alma.

* Perdonar nos acerca más al camino del amor...

4)que me perdone que no quise ofenderla y que ya no vuelve a pasar eso

5)cuento sobre el perdon
Había una vez una mano cuyos dedos eran muy amigos. Pero ocurrió que el dueño de la mano empezó a hacer un trabajo peligroso y a pesar del cuidado que ponía el resto de dedos, el pulgar siempre salía malparado con cortes y heridas. Al principio los otros dedos pedían disculpas por su torpeza y el pulgar les perdonaba, pero la situación se repitió tanto que un día el pulgar decidió no perdonarles más, así que se apartó del resto de dedos de la mano.
Al principio el pulgar iba muy digno todo recto y separado, pero aquella posición de los dedos era tan forzada y ridícula, que el dueño tuvo que llevar su mano constantemente oculta en el bolsillo, donde los dedos sufrían con pena el mayor de los olvidos.
Entonces el pulgar comprendió que todo había sido culpa suya, y pidió perdón al resto de dedos, temeroso de que fueran a rechazarle. Pero al contrario, estos le perdonaron sin problemas porque sabían que todos podemos equivocarnos.
Una vez amigos de nuevo, todos los dedos trabajaron juntos por demostrar al dueño que estaban perfectamente, y en poco tiempo consiguieron volver a salir a la luz, sabedores esta vez de que siempre deberían seguir perdonándose para no acabar en un triste y oscuro bolsillo.
6)
un dia una tuve un problema con una compañera y nos dejamos de hablar y despues me di cuenta que yo habia tenido la culpa y le pedi disculpa. y la sensacion que tuve fue de nervios
 
 
EL ABORTO
 
 
1)
“El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva.”
 
“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios.”
 
“La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho a la vida que Dios le ha dado al nonato… y esto no es más que un asesinato.”
 
2)
reflexiones sobre el aborto:
Cuantas mujeres habrán muerto hoy en nuestro país por un aborto mal realizado en sitios sin ninguna medida higienica y por personas que han hecho de la medicina una practica sin escrupulos, solamente con el único objetivo del lucro económico. La legalización total del aborto tiene que ser una medida que permita a la mujer tener el derecho de decidir lo que considere mejor para su vida. Hoy con la despenalización de aborto para hechos de violación, malformidades congenitas o peligro inminente de muerte de la Madre se ha avanzado en alguna medida, pero hace falta todavia la despenalización total, que permitiria una adecuada atención a la mujer que se quiera practicar un aborto. Se acabaría con ese comercio de las clinicas clandestinas y las malas practicas medicas en la realización de abortos. La Constitución y el ordenamiento Jurídico protege a la mujer en sus derechos y deberes en total igualdad con el hombre, esto se debe plasmar en la realidad social de permitirle el derecho a su intimidad y a la decisión propia de tener o no un hijo. Estas medidas deben ir unidas a campañas sobre el conocimiento de los diversos metodos de planificación y una verdadera educación en valores y a nivel sexual en todos los grados de educación. Asi llegariamos a observar que el aborto siendo legal no seria necesaria su practica por la misma decisión de la mujer. Lo fundamental es respetar el derecho de la mujer a sus decisiones y a su intimidad factores definitivos para una buena convivencia social
 
3)
yo pienso que las personas que practican el aborto es por que andan  desesperadas buscando una solucion. pero esa no es la mejor salida por que le estan aciendo daño a una criatura inocente

4)
hola soy luz mila y les escribo esta carta para decirles que el aborto no es la mejor salida que luchen por sus hijos y no le quiten la vida a una criatura inocente que no tiene  culpa de los errores que uno comete y que ese niño le puede servir chaooooooo

5)
una de las consecuencias es que pueden perder la vida o la criatura tambien.y tambien pueden quedar con emfermedades
 
6)
La iglesia católica esta en contra del aborto, la iglesia considera que hay vida desde el mismo momento de la concepción. se considera la aborto un pecado mortal al punto tal que quien hace un aborto, promueve o lo paga cae automáticamente en excomunión.
El aborto es el crimen mas abominable, ya que es asesinar al ser mas indefenso, un niño por nacer
 
7)
Como en muchos otros países de fuerte tradición y costumbres católicas, existen grupos sociales contrarios a la práctica del aborto. Éstos suelen alegar que la vida, en tanto que cuestión sagrada, sólo puede ser quitada por Dios, autodenominándose, por tanto, grupos provida. Asimismo, no ven en el feto a un proyecto de ser humano, sino que igualan la categoría del nasciturus con la de persona, confiriéndole los mismos derechos y protección, a la par con los de la mujer.[17]
En contraposición, una diversidad de grupos pro derecho a decidir, entre ellos movimientos feministas y de derechos humanos, suelen alegar que sus posturas están basadas en que la posibilidad de una vida (la del feto) no puede estar por encima de una vida ya formada, como es la de la mujer, añadiendo que si la futurible vida del feto no sería digna, es legítimo impedir que éste naciera.[17] [18] [19]

8)
Ley de aborto en Colombia:
Desde que se despenalizó el aborto en Colombia, en 2006, Oriéntame ofrece el servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a todas aquellas mujeres que lo soliciten y que reúnan las condiciones establecidas por la ley.
Cuando el embarazo es producto de una violación o incesto; cuando el feto presenta una malformación grave que hace imposible su vida fuera del útero; o cuando el embarazo representa peligro para la salud o la vida de la mujer, ella puede optar por terminar su embarazo en condiciones seguras y amparada por la ley.

9)